actividades

Taller dibujo fantasticoDibujo fantástico

Cinco talleres para niños de 6 a 12 años o para jóvenes de 13 a 25.

De la mano de Archimboldo, El Bosco, Dalí, Magritte, Kahlo y otros maestros e ilustradores, exploramos el dibujo con otra mirada.

Siempre partiendo desde nuestro interior creamos nuevas interpretaciones de la realidad que nos rodea. El autorretrato fantástico, sólo decifrable por quienes te conocen, Archimboldo al derecho y al revés, un collage con piezas muy especiales, El encuentro de opuestos, un cuento en clave que habla un poco de ti, Una mirada con lupa, y muchos otros.

Sorprendente y divertido.

 

“Pajaro” Catalina, 2003. 7 años. Archimboldo al derecho y al revés. Colegio Helvetia Bogotá.

Juguetes reciclados

Siete talleres para niños de 3 a 6 años con sus padres o abuelos y para niños de 7 a 11 años.

Cajas, botellas de plástico, papel de periódico, corchos, palitos de comida china y otros tesoros reciclados servirán para hacer juguetes muy divertidos.

Con cajas de cereal: un teatro! Con cajas pequeñas de crema dental, colonia o  té: personajes que hablan.

Barcos que navegan, títeres, máscaras i cabezudos, coches con motor de aire comprimido y escenografías gigantes para convertir tu casa o el salón en la escuela en un sistema solar o en el jardín de Alicia en el país de las maravillas… o en un mar plagado de monstruos devoradores.

“Teatre” Alba, 2011. 4 años. L’hora

Lliure, Barcelona.

Juguetes de papiroflexia

Taller de origami o papiroflexia en versión para niños de 6 a 12 años y también para padres y maestros.

 

No en vano el gran Houdini popularizó el origami en su libro Paper Magic, en 1922. Es magia,  de un objeto tan sencillo como es un papel, obtener toda clase de figuras.

En nuestros talleres de papirofléxia nos dedicamos a hacer juguetes: barcos que flotan y aviones que vuelan, unos más rápido otros lentantamente y los acrobáticos! Sombreros, ranas saltarinas, giradores, recipientes y títeres (por supuesto).

Funciones en miniatura

Pequeñas funciones

en Bibliotecas, Centros Cívicos, reuniones familiares y celebraciones, o como regalo para un ser querido. Una llamada a jugar e improvisar. Escoge entre los cuentos que tenemos o pide una obra de tu gusto.

Els Pastorets de Trémolo

foto: Iván Cabrera.

Comments are closed.