En qué piensas? …en el Carnaval, se nota?

Gorro CONEJO de Joan SallasQué tens al cap? Les Carnestoltes!
Este carnaval en festivÀnima el tema ha sido los sombreros plegados de papel, hem fet tota mena de barrets de paper. Hemos hecho el gorro que antecede el barco,  aquel que hicimos muchos de peques con papel de periódico (uuu…  fácil fácil!), también la corona sencilla de cuatro picos (mmm..  cuál era ésa?), y el Kabuto tradicional de Japón que fue uno de los primeros diseños que se conocieron en el mundo occidental ya que apareció en el libro “Paper Magic” de Harry Houdini (si, si, i tant!  el Kabutoo!)

Però el gran descubriment ha estat el Joan Sallas ( Eee!! bravo, bravo!!) amb els seus MÉS DE 30 BARRETS de PAPIROFLEXIA molt ben il.lustrats i explicats al seu llibre de editorial Salvatella.
Hay diseños que piensas: Imposible! y con cariño y paciencia, como él mismo Joan lo recomienda, acaba en tus manos y lo que es mejor, acaba en tu cabeza frente al espejo con una pícara sonrisa de autocomplicidad.
Barrets de conill, com ara el de la foto, de Nefertiti, de ratolí, és una meravella!


También hay hallazgos de internet: la web: www.origami-fun.com en la que comparten muchos modelos de origami, y tres sombreros. Uno de ellos (si!!) la corona de cuatro puntas.
Ah! cuidado con los papeles de regalo muchos son demasiado débiles (uuuuhh… ) y te verás obligado a reforzar con cinta aquí y allí. Sinembargo si te gusta mucho el colorido o el diseño del papel lo harás con gusto.

El paper kraft que es troba per tot arreu (a papereries i xinos) té bona consistència i es plega amb facilitat. I si tens ganes de personalitzar el teu barret, el paper kraft queda molt bonic amb pintures, ceres o colors.

Para aquellos que gustan de practicar el plegado de papel en grupo, con otros papiro-flexi-enamorados, o que quieren iniciar a sus hijos o nietos en esta dulce actividad (si, si), tenemos los talleres que festivÀnima ofrecerá durante el año de: Juguetes de Origami. Sapos, aviones, títeres y SOMBREROS! (Tinc una idea! “Consultar el Facebook de festiÀnima”)

Para todos, que disfruteis el Carnaval!

This entry was posted in festivAnima es noticia, Hecho en casa, Vestuario and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to En qué piensas? …en el Carnaval, se nota?

  1. Luis Francisco says:

    Ohaio Jimena san. Desde la isla de Okinawa, al sur de Japón, he revivido el carnaval gracias a tus entretenidos posts. Aqui somos muy aficionados al origami, es un arte familiar, y tus sombreros para Carnestoltes son un excelente ejemplo de lo entretenido que puede llegar a ser. Arigato gozaimasu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *