Más historias de dragones

dragon titere libro de las ciudades  celso roman

 

 

 

 

 

 

Para los amantes de estos seres fantásticos, he aquí dos cuentos, el primero dedicado a los niños, dulce y original,  encontrado recientemente (en la oficina de TMB de la estación Universitat), y el segundo, reencontrado entre aquellos cuentos que siempre da gusto volver a leer, que te invitan a miradas sensibles y a buscar más allá, ambos…  de DRAGONES.

Comencemos entonces:

“En un poble molt llunyà, fa molt, molt temps, hi havia un malvat drac que es menjava le ovelles, les vaques, i quan va acabar amb elles es va menjar fins els ratolins. Una vegada engollit l’ultim animal i tement que comencés a menjar-se la gent, la valenta princesa es va oferir anar a veure el drac. O se la menjava, o el convenceria de tornar-se vegetarià.  En arribar a la mansió del drac…”

“La princesa, el drac i Pepe Jordi”  de Adriana Arratia Cabaña,  publicado en Històries del bus i metro, TMB, editorial Booket y Labutxaca, Barcelona 2011. més …

“Situada a orillas del mar, la imponente ciudad reposa sobre el espinazo de un dragón dormido.
Hijo de un volcán, el enormísimo monstruo nació afiebrado y sediento hace millones de años. Caminaba en medio de su propio fuego y dejaba tras de sí el paisaje arado por su rastro de incendios, ceniza y piedra pómez.
Cansado llegó por fin al mar…”

“La ciudad del dragón” de Celso Román, publicado en El Libro de las ciudades, del mismo autor en Panamericana Editorial, Bogotá 2009.
más…

Esta entrada fue publicada en LeTrAs que nos sirven de inspiración y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *