Llegó el CARNAVAL!

Gorro medieval para carnaval

¿Que viva el CARNAVAL! Este es un gorro muy sencillo de hacer, con pinta medieval. Para  bebés, niños y por qué no? para papás y mamás que quieran disfrazarse con sus hijos. Es  cómodo, protege las orejas y puede hacerse en colores alegres, en dorado o plateado,  y con penachos muy variados.  Se montan 36 puntos de hilo o lana en agujas 3mm y se tejen todas las vueltas al derecho haciendo el punto bobo o Santa Clara aumentando un punto y disminuyendo un punto a cada lado de manera que siempre  se tienen los mismos 36 puntos (una vuelta 35 puntos, la siguiente 36 puntos), mientras  que el tejido avanza lateralmente en zig-zag.

Se tejen 36 vueltas aumentando en un sentido, luego otras 36 en sentido contrario, después 18 vueltas en un sentido y 18 en el sentido contrario y finalmente…  de nuevo 36 vueltas y otras 36 como al principio. Ya finalizada la pieza se cosen los picos y los extremos, con una lana gruesa de colores se hace el penacho que se une a la parte superior. Si es para bebés se pueden colocar de la misma lana de colores un par de cordones a lado y lado para sujetar el gorro bajo el mentón.

A este gorro le tengo mucho cariño, porque lo hacía mi abuela Mamá Aurita para nosotros sus nietos, luego lo hizo mi mamá para mis hijos.

Cada vez lo vamos haciendo en colores más fuertes y en esta ocación yo me he tomado la libertad de rebautizarlo y de ponerle penacho al archi-conocido  “gorrito de aviador de Aurita”.

Esta entrada fue publicada en Hecho en casa, Vestuario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Llegó el CARNAVAL!

  1. jose dijo:

    Uauh! que buena idea, gracias por compartirla, me voy a hacer un gorro multicolor y lo llevaré el resto del invierno!

  2. Alejo dijo:

    Que lindo ! Y este modelo con penacho es ahora para la nueva generación ?

  3. alita dijo:

    hoo , que hermoso trabajo el que hacen
    un gran saludo desde Chile
    🙂

  4. Aura Violeta dijo:

    Gracias por compartir, es hermosisimo, sigo mirando tuu blog… tu trabajo me encanta, felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *